¿Dolores de espalda?
Conoce 4 consejos de nuestros expertos
para solucionarlos
¿Te levantas en las mañanas con fuertes dolores en la espalda y el cuello? Esta sensación de molestia no se va durante todo el día y no entiendes el porqué, si dormiste tus horas completas.
Te entendemos y tenemos las respuestas a todas tus preguntas:
¿A qué se deben mis dolores de espalda? Aunque pueden haber condiciones médicas que originen o agraven este problema, estas son las causas principales:
Tu colchón, la base o tus almohadas no son adecuados para ti o ya no te dan el soporte que necesitas. Si no tienes productos de calidad y que se adapten a tus necesidades, comprometes tu bienestar, descanso y salud.
Malas posturas al dormir o sedentarismo. El uso inadecuado de almohadas, tu postura o posición cuando te acuestas y/o el no hacer actividad física, generan espasmos musculares y otras enfermedades que pueden llegar a ser crónicas.
El envejecimiento. A medida que envejecemos nuestro cuerpo se va oxidando, cambiando sus necesidades de descanso y ciclos de sueño, por eso debes saber tus necesidades, tomar vitaminas, comer bien y tener un buen descanso.
Sobrepeso u obesidad. La presión de la grasa corporal puede causar que duermas mal, tengas estrés y muchísima tensión corporal, ya que genera un sobreesfuerzo excesivo a tu columna y/o espalda. A su vez, dormir mal genera sobrepeso u obesidad, volviéndose un círculo vicioso.
¿Qué importancia tiene el lugar donde duermo?
Si el colchón, la temperatura, la base, la iluminación y la almohada no son adecuados para ti, tu cuerpo sufrirá tensión muscular durante el sueño. Esto agravará los problemas que traes de tu día a día, multiplicando el dolor y sintiéndote cansado.
Además puedes desarrollar enfermedades crónicas como:
- Malformaciones en la columna
- Desplazamientos de discos lumbares
- Ciática
- Artrosis lumbar
- Espondilolistesis
- Escoliosis
- Artritis
- Estenosis lumbar
- Hernias discales, entre otras.
¿Qué me recomiendan?
Nuestros expertos te aconsejan:
1.- Mejora tu postura al dormir
Dormir de manera incorrecta puede causar o agravar el dolor de cuello o espalda. También puede obstruir las vías respiratorias, lo que genera problemas como la apnea obstructiva del sueño. Y hasta puede hacer que las toxinas se filtren fuera de tu cerebro más lentamente.
2.- Cumple una rutina de sueño fija diariamente
Duerme y despierta siempre a la misma hora. El respeto a nuestro horario de dormir habitual durante toda la semana es muy importante para una buena higiene del sueño. No se debe abandonar siquiera en fines de semana o periodos vacacionales, ya que lo único que conseguirá será romper la rutina de sueño y provocar que, posteriormente, arrastremos todo el cansancio acumulado.
3.- Realiza algún ritual de sueño antes de dormir
Rituales o actividades que facilitan o inducen el sueño como el yoga, las técnicas de relajación y respiración, escuchar música suave antes de dormir, leer algo, entre otras, han probado ser muy útiles en la reducción del estrés y la ansiedad y por lo tanto hacen que quedarse dormido sea mucho más fácil.
4.- Cambia tu colchón por uno ortopédico
Estos ayudan a prevenir o corregir la posición de los huesos y las articulaciones del cuerpo mientras duermes; y funcionan gracias a que el mecanismo de puntos de presión acomoda la columna vertebral al momento de acostarte, previniendo su deformación.
¿Cómo elijo mi colchón ortopédico?
Aquí te dejamos una checklist para que la uses al momento de decidir:
Ha sido desarrollado con la más alta tecnología
Cuenta con certificaciones internacionales de calidad y salud
Balance perfecto entre comodidad y funcionalidad
Utilizan performance memory foam de alta calidad
Te brinda 120 noches de prueba
Garantía por 12 años
Siempre debes buscar calidad en tus productos, sobre todo hablando de descanso. Pasamos mucho tiempo en nuestra cama y es una función tan importante para nosotros que cuando dormimos mal, estamos y nos sentíamos mal.
COLCHÓN SMART FIRM
La armonía perfecta entre firmeza y comodidad
Airflow Gel-Firm.
Mejorar la ergonomía utilizando el calor del cuerpo para suavizarse y adaptarse a su forma.
Smart-B Latex.
Capa de espuma de látex de alta tecnología, que evita la propagación de movimiento.
Advanced Support.
Brinda el soporte y elimina el hundimiento innecesario, que ayuda a conservar la ergonomía que el cuerpo necesita.
COLCHÓN SMART BALANCE
Confort superior, suave y esponjoso, sin sensación de hundimiento
Airflow Gel-Balance.
Mejorar la ergonomía utilizando el calor del cuerpo para suavizarse y adaptarse a su forma.
Smart-B Latex.
Capa de espuma de látex de alta tecnología, que evita la propagación de movimiento.
Advanced Support.
Brinda el soporte y elimina el hundimiento innecesario, que ayuda a conservar la ergonomía que el cuerpo necesita.
¡Ponemos la solución en tus manos! Los mejores colchones ortopédicos para el mejor descanso y para eliminar dolores y molestias corporales.
¿Quieres conocer el siguiente nivel de confort?
Conoce la Smart Base Más Inteligente de México
¡Duerme con la máxima comodidad, en la posición que quieras!
¿Cómo te caería darte un increíble masaje desde la comodidad de tu cama antes de dormir? Nuestra Smart no sólo te ofrece el siguiente nivel de relajación, sino que también te cuida y ayuda a…
- Mejorar tu circulación gracias a las diversas posiciones y los agasajantes masajes que crean estímulos que te ayudan a relajarte y a mejorar tu circulación.
- Reducir la inflamación, pues los masajes no solo ayudan a mejorar tu circulación, ¡sino que también ayudan a la desinflamación gastrointestinal!
- Finalmente, eliminar el estrés acumulado durante el día y los dolores en las articulaciones.
Cuenta con 4 posiciones para que disfrutes cada segundo,
antironquido, gravedad cero, entretenimiento y lounge.
Una almohada para cada necesidad y gusto.
Sabemos que todos tenemos gustos o necesidades diferentes para dormir: diferentes posturas o posiciones, diferentes cantidades que nos gustan, etc. Además, hay ciertas condiciones médicas que requieren características especiales de nuestras almohadas: tortícolis, problemas de la columna, embarazos, etc.
Para todos esos escenarios tenemos una almohada:
¡Ya no hay excusas para seguir durmiendo mal!
Todo lo que necesitas para llevar tu descanso al máximo nivel lo encuentras aquí